lunes, 9 de julio de 2012

¡ ESPERANTO ¡ ¿ QUÉ COSA ES ESTO ?



¡ ESPERANTO ¡ 

¿ QUÉ COSA ES ESTO ?

Aclaración especial:

¡¡ ES GRATIS !!


El Esperanto, conocido como el idioma universal, fue creado, inventado y planificado en 1887, por el Dr. Ludoviko (Luis) Lázaro Zamenhof. Es una lengua inteligentemente planificada.

No es el idioma de ninguna nación, sino que lo utilizan personas e instituciones dispersas en todos los países. Lo usan como segunda lengua, para la comunicación internacional, sin que ninguno de ellos renuncie a su lengua natal.

El Esperanto no representa una postura ideológica. La idea es que pertenezca a todos. El idioma esperanto es extremadamente fácil. Se puede aprender en una hora. La mayoría de las personas puede deducir el significado de muchas palabras y con las reglas gramaticales básicas y un diccionario con aproximadamente 900 raíces puede comprender y hacerse entender en Esperanto.

A petición de 19 millones de firmas, la UNESCO en 1954 recomendó a los Estados miembros de la ONU el uso y enseñanza del mismo.

Lengua utilizada con asiduidad por los más de 2.000.000 de esperantistas en todo el mundo en la actualidad, que la han dotado, con el uso durante muchos años, de la naturalidad y riqueza expresiva (gramática). Además, por la facilidad con que se aprende, está al alcance de todas las inteligencias y fortunas. Con él gentes de todas las razas, naciones y clases se ponen fácilmente en contacto directo y en condiciones iguales, esto es, sin la desventaja de usar un idioma ajeno frente a quien usa el suyo propio. De esta manera el Esperanto contribuye a ensanchar los horizontes mentales, a destruir prejuicios creadores de odio, y a preparan los espíritus para una mejor comprensión entre todos los pueblos y todos los individuos.

El Esperanto es una lengua creada con el fin de servir como medio de comunicación entre pueblos e individuos que no comparten una lengua común. Su propósito no es pues, el de eliminar el uso de las lenguas nacionales o el de desalentar el estudio de las lenguas extranjeras, sino el de que cada individuo, además de aprender este idioma internacional para relacionarse con cualquier otro habitante del planeta.

La gramática completa se puede aprender en una hora. Una persona con un intelecto medio puede deducir el significado de muchas palabras y con las reglas gramaticales básicas y un diccionario con aproximadamente 900 raíces puede comprender y hacerse entender en Esperanto.

Cada una de las personas que aprenden esta lengua pueden inmediatamente aprovecharla para hacerse comprender por personas de diferentes nacionalidades y por ende de distinta lengua natal.

En efecto dará a cada uno de los que la aprendan la posibilidad de hacerse comprender por todos los extranjeros, sean de la nación que sean, siempre que sepan leer y escribir.

La gran mayoría del público no tiene ganas de prestar su apoyo a nada, y exige que se le presenten las cosas preparadas.

Reflexionando sobre lo dicho, cómodamente se arribará a la conclusión de que es estudio del Esperanto le presenta ventajas y recompensa suficientemente los esfuerzos poco considerables que tendrá que hacer para aprenderla.

Es un idioma especial para chatear y conversar por Internet, para intercomunicarse por carta a través del correo postal internacional o por E-mail, o en salas de chat internacional, con extranjeros donde uno no habla el idioma del otro. Podemos hacerlo por ejemplo con egipcios, africanos, chinos, ucranianos, brasileros, y un gran etc.. Intercambiando la información que deseemos, por razones de estudio, comerciales, profesionales, culturales, científicas, docentes, deportivas, hobbies, juego, ajedrez o por entretenimiento, etc..

Las direcciones de correo electrónico, conversación o chateo son gratis y muy fáciles de adquirir en Internet. ¡TODO GRATIS!

Encontrarás personas con intereses iguales a los suyos, hombres y mujeres, que ya no son extranjeros, porque el idioma de ellos es su idioma: el Esperanto, el Esperanto no es de nadie, el Esperanto es de todos.

¿Qué estás ESPERANTO para participar y disfrutar de esta maravilla.

Si deseas más información contáctame.






No hay comentarios:

Publicar un comentario