sábado, 28 de julio de 2012

RAY BRADBURY



RAY  BRADBURY

Ray Bradbury nació en 1920 en Waukegan. Murió el 5 de junio de 2012 a la edad de 91 años en Los Ángeles, California.

Bradbury fue un ávido lector en su juventud además de un escritor aficionado. 

No pudo asistir a la universidad por razones económicas.

Para ganarse la vida, comenzó a vender periódicos. Posteriormente, se propuso formarse de manera autodidacta a través de libros, comenzando a realizar sus primeros cuentos. 

Sus trabajos iniciales los vendió a revistas, a comienzos del año 1940. 

Finalmente, se estableció en California, donde continuó su producción hasta su fallecimiento.

Si bien a Bradbury se le conoce como escritor de ciencia ficción, él mismo declaró que no era escritor de ciencia ficción sino de fantasía y que su única novela de ciencia ficción es Fahrenheit 451. 

Fue autor de una muy profusa obra literaria y ganó muchos premios importantes por su labor.

“En mis obras no he tratado de hacer predicciones acerca del futuro, sino avisos. Es curioso, en mi país cada vez que surgía un problema de censura salía a relucir como paradigma de la libertad Farenheit 451. Los intelectuales, ya sean de derechas o de izquierdas, siempre tienen miedo a lo fantástico porque les parece tan real ese mundo que creen que estás intentando engañar y, evidentemente, así es. (…) Vivimos en un mundo que nos absorbe con sus normas, con sus reglas y la burocracia, que no sirve para nada. Hay que tener mucho cuidado con los intelectuales y los psicólogos, que te intentan decir lo que tienes que leer y lo que no».



 

 

 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario